¿Qué visitar en Licán Ray?

turismochile_220113361

Lago Calafquén
Situado a 30 km. hacia el sur de Villarrica, alberga siete pequeñas islas en su superficia de 121 km² y en sus playas se encuentran las localidades de Lican Ray, Calafquén y Coñaripe. Es apto para la práctica de deportes náuticos y de actividades de aventura en sus alrededores, y también encontrará otras playas tranquilas y sin infraestructura turística.

Ziwilwe
Esta zona de conservación mapuche constituye un hermoso lugar, con abundante vegetación coníferas y todo tipo de árboles silvestres. En sus bordes puede encontrar pequeñas playas con sus encantos únicos, aguas cristalinas y privacidad. Es también un lugar de gran importancia espiritual para el pueblo mapuche, que aquí ha instalado un centro cultural y réplicas de las viviendas típicas, donde ofrecen gastronomía tradicional y artesanías. Se sitúa al sur de Lican Ray, a orillas de la península.

Playa Grande
Se encuentra paralela a la calle Costanera Punulef y comienza en el acceso a la Península, extendiéndose por más de 1 km. hacia el oeste. Este balneario es apto para tomar el sol, bañarse y practicar deportes acuáticos, en un entorno único en comparación con otros balnearios de la zona.

Playa Chica
Comienza en la Península y se extiende hasta más allá del río Mililahuen, hacia el este, paralela a la Costanera Felipe Manquel. Al igual que la Playa Grande, es apta para bañarse, pero principalmente para deportes acuáticos. Desde ahí puede subir a un catamarán y pasear por el lago conociendo los lugares más destacados de Licán Ray, así como apreciar la vista de el Escorial y el Volcán Lanin.

Escorial
En este lugar se encuentra el límite de la IX Región y está ubicado a unos 6 km. de Lican Ray. Es posible realizar una caminata por el mismo curso del río de lava y, a medida que se va subiendo, ver como las rocas se vuelven más ásperas y aumentan en tamaño. Además, en auto o bicicleta se puede llegar hasta el puente Challupen, desde donde se observa mejor la lava petrificada.

El Embarcadero
Situado al comienzo de la Playa Chica, a los pies de la península, presenta una hermosa vista del lago con las embarcaciones que han atracado en sus aguas, algunas de ellas muy pintorescas y coloridas. Además, desde aquí también se puede apreciar El Escorial y el Volcán Lanín.

Termas del Río Liquiñe
Están ubicadas en el Valle de Liquiñe y en sus cabañas cuentas con piscinas termales privadas, algunas con hidromasaje incorporado. Sus aguas son ricas en minerales como hierro, litio, aluminio, potasio y azufre, y también cuentan con una piscina termal grande y un parque junto al río Liquiñe.

Termas de Pellaifa
Situada a orillas del Lago Pellaifa, son unas hermosas termas naturales que ofrecen servicio de cafetería, dos piscinas termales, baños de barro y tinas de madera. Se encuentran a 16 km. de Coñaripe en un entorno natural privilegiado.

7423 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone