¿Qué visitar en La Unión?

turismochile_220113361

Puerto Viejo de Trumao
Situado a 11 km. de La Unión, ofrece al visitante la posibilidad de navegar por el río Bueno y recorrer, en un barco a vapor, parte de la región y sus hermosos paisajes. Desde el puerto se divisa una colina que alberga, en su cima, a la capilla ‘La Misión de Trumao’, que data del siglo XVIII y fue construida en madera por la orden de los Franciscanos.

Trumao
Este pueblo se encuentra al sur de La Unión, en la orilla opuesta del río Bueno, y sus habitanyes originarios fueron los huilliches. Tuvo un pasado importante para el comercio de la región, ya que a inicios del siglo XX los ferrocarriles de carga se abastecían de víveres y materiales en el Puerto Viejos. Permanece la infraestructura de ferrocarriles y una hermosa estación que se encuentra abandonada. Otro de sus principales atractivos es el Humedal de Trumao, un área natural rica en biodiversidad y servicios ecosistémicos, por lo que la comunidad está realizando grandes esfuerzos para convertirla en área protegida.

Playa La Barra
Ubicada en la desembocadura del río Bueno al Pacífico, a este pequeño balneario se puede llegar navegando desde el Puerto Viejo. Cuenta con escasa infraestructura turística, lo que llama la atención de turistas que disfrutan de la naturaleza en estado puro y la tranquilidad.

Puerto Nuevo
Es el centro de pesca más antiguo de la zona del Lago Ranco y posee una muy buena playa para la práctica de deportes náuticos. Se sitúa a 42 km. de La Unión, en la ribera sur occidental del lago, cerca al nacimiento del río Bueno. Aquí encontrará infraestructura turísticas básica pero muy cómoda, con diversos tipos de hospedaje y buena alimentación.

Sector Costero
Cruzando la Cordillera de la Costa, a 65 km. de La Unión, se encuentran hermosas playas de arena fina , rodeadas de belleza natural. En el sector se encuentran los ríos río Hueicolla y Bueno, por lo que se pueden realizar diversas actividades de ecoturismo como caminatas, nado, navegación, entre otras.

Playa de Hueicolla
Situada a uno 76 km. de La Unión, a orillas del océano Pacífico, se caracterizan por la belleza de su entorno al estar enmarcadas por el Cerro Parque El Mirador, una de las cumbres más altas de la región con 1.231 mts. de altura,así como el Monumento Natural Alerce Costero. En este último encontrará el alerce más antiguo de la tierra, que se calcula tiene unos 3 mil años de vida.

14240 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone