¿Qué visitar en Dalcahue?

Astillero
A la entrada de Dalcahue se ubica este astillero, que fue una de las comunas más antiguas de Dalcahue debido al importante oficio de sus habitantes. En este lugar todavía trabajan los carpinteros en la construcción de lanchas, por lo que verá las grandes quillas, cuadernas cortadas de una rama de árbol, clavos de cobre y calafateado con estopa de corteza de alerce.

Museo Histórico Etnográfico Antropológico de Dalcahue
Ubicado en Pedro Montt 105, en una casa palafito, está dedicado a los pueblos chonos y huilliches. Se muestra el uso de la madera en la artesanía, instrumentos folclóricos, colecciones de cerámicas, monedas, fauna silvestre y fotografías de paisajes y de personas. Asimismo, se presenta la evolución del pueblo chilote y se mantiene una importante colección de material lítico y de la madera.

Costanera
Es aquí donde se realiza la mayor actividad del pueblo, en especial la relacionada con el comercio. En este sector se encuentra el Centro Cultural de Dalcahue que se compone de una biblioteca y del Museo Histórico y Etnográfico.

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue
Se encuentra en la Plaza de Dalcahue y data de 1849. Su fiesta principal se realiza el 15 de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Dolores.

2225 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone