¿Qué visitar en Coñaripe?

turismochile_346421717

Lago Pullinque
Ubicado a unos 20 km. de Coñaripe, es un pequeño lago de origen glaciar, con una superficie de 5.77 km² y rodeado de un paisaje de gran belleza. Los cerros que lo flanquean están cortados a pique por efectos glaciales y en el valle se alzan extraños montículos de piedra y arcilla, llamados Drumlins, depositados por los ríos que corrían bajo los glaciares. Sus principales atractivos son la Central Hidroeléctrica de Pullinque, las islas que lo salpican y algunas pisciculturas del sector.

Lago Calafquén
En su ribera este se encuentra la comuna de Coñaripe y, en su superficie de 121 km² y 8 km. de ancho, siete pequeñas islas. Presenta un hermosas playas, servicios turísticos completos y la oportunidad de practicar deportes acuáticos como natación, pesca deportiva o navegación de recreo.

Lago Pellaifa
Se encuentra a 5 km. del Lago Calafquén y su nombre en mapudungún significa ‘escarcha’. De costas rocosas y una vegetación exuberante, cuenta con una superficie de 7,2 km² y su principal atractivo es una pequeña playa con gran cantidad de árboles hundidos en el agua.

Termas Vergara
Situadas a 14 km. de Coñaripe, en un paisaje natural de gran belleza y dentro de los límites administrativos del Parque Nacional Villarrica, cuentan con dos piscinas techadas y cuatro al aire libre. Sus aguas alcanzan temperaturas de 45º C y ofrecen servicios de alojamiento, restaurantes y senderos para caminatas.

Termas del Río Liquiñe
Están ubicadas en el Valle de Liquiñe y en sus cabañas cuentas con piscinas termales privadas, algunas con hidromasaje incorporado. Sus aguas son ricas en minerales como hierro, litio, aluminio, potasio y azufre, y también cuentan con una piscina termal grande y un parque junto al río Liquiñe.

Termas de Manquecura
Es un completo centro termal y spa que también se encuentra en el Valle de Liquiñe, con un estilo rústico y en un entorno natural. Sus aguas alcanzan temperaturas 47º C y el lugar cuenta con cabañas, restaurante, zona de camping y otros servicios turísticos.

Termas de Coñaripe
Se ubica a 33 km. de Coñaripe y, además de sus baños termales, cuenta con servicio hotelero y gastronómico de primer nivel. Las piscinas están enclavadas en medio de la exuberante naturaleza de la zona, cuenta con aguas termales renovables las 24 horas del día, pudiendo incluso disfrutar de inmersiones a altas horas de la noche.

Termas El Rincón
En el Camino Los Cajones, que lleva de Coñaripe al Parque Nacional Villarrica, se recorren 22 km. hasta llegar a este centro que tiene una capacidad para 40 personas, en medio de total comodidad. Los baños termales alcanzan una temperatura de 39º C y cuentan con un área protegida privada llamada Reserva el Rincón, que también se presta para el desarrollo de terapias alternativas, amigables con el medio ambiente.

39668 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios