¿Que visitar en Ancud?

turismochile_339156323

Plaza San Carlos
Se ubica en el centro de la ciudad y está rodeada por frondosos árboles y centenarias araucarias. La parte central está marcada por una glorieta construida en 1993 y, a un costado, se encuentra en Museo Regional de Ancud o Museoazul.

Museo Regional de Ancud
Se ubica a un costado de la plaza de armas, en calle Libertad nº 370. Fue inaugurado en 1986 por el Padre Aurelio Bórquez Canobra y también se lo conoce como “Museoazul” por el color que caracteriza su fachada. Está orientado a la conservación y difusión del patrimonio cultural de los habitantes de las islas y sus investigadores realizan colectas sistemáticas y documentadas de objetos patrimoniales. La entrada es liberada y puede conocer sus horarios y actividades aquí.

Mercado de Ancud
Situado a una cuadra de la plaza central, en su estructura de madera se encuentran locales que ofrecen diversos productos del mar, frutos del campo, comida típica chilota o artesanías como las de piedra Cancagua, extraída de la península de Lacuy, o textiles en lana cruda de oveja y otros productos como hornos, braceros y figuras mitológicas.

Muelle Prat
Se ubica al final de la calle Prat y cumple las funciones de rompeolas y protección de embarcaciones de pesca artesanal. Desde este lugar puede observar a los buzos y pescadores en su actividad de captura y recolección de mariscos y embarcaciones que traen abastecimiento a la isla.

Costanera de Ancud
Se encuentra en la parte baja de la ciudad, lugar desde donde se tiene una hermosa vista al mar y la península de Lacuy, así como de las aves marinas que nadan y vuelan en el lugar. Alberga la Plazoleta Goleta Ancud, en el histório lugar desde el que zarpó la embarcación hacia territorio magallánico.

Mirador Cerro Huaihuén
Ofrece una hermosa vista de Ancud, el canal de Chacao, el islote Cochinos, las playas y acantilados continentales, y la caleta de Carelmapu. Se encuentra a solo 3 km. de la plaza por lo que puede caminar por unos 15 minutos.

2799 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone