Puerto Octay

Esta pequeña comuna, ubicada a 48 km. de Puerto Varas en las orillas del lago Llanquihue, no tiene más de 10 mil habitantes y su fundación, crecimiento y desarrollo está ligados a la colonización alemana de mediados del siglo XIX. Puerto Octay se convirtió en uno de los puertos más importantes de la zona, alcanzando una próspera actividad comercial. Cada año se construyen más casas, hoteles y residencias que abren sus puertas a los turistas, así como talleres e industrias mientras los vapores navegan sin cesar recalando en los numerosos muelles del litoral.

En verano, sus aguas ofrecen la posibilidad de visitar hermosas playas de suaves arenas, ideales para disfrutar de sus vacaciones, practicar la pesca y deportes acuáticos.

Playa La Baja
Se ubica en la Península de Centinela y en su extensión de 3 km. presenta arena fina y pendientes suaves. Cuenta con un muelle, botes, bicicletas acuáticas, camerines, baños y servicios de alimentación y alojamiento. Es especial para divertirse en familia y se encuentra protegida en forma natural del viento.

Playa Cascadas
Situada en el extremo nororiente del lago Llanquihue, a 36 km. de Puerto Octay, está rodeada de árboles nativos y en sus aguas se pueden practicar deportes náuticos.

Playa Maitén
Se encuentra 9 km. de Puerto Octay y sus 3 km. de arena fina y leve pendiente, se enmarca en medio de la vegetación exuberante del lugar. Ofrece área de picnic, servicios higiénicos y camarines, y es especial para la práctica de pesca deportiva.

Playa Puerto Fonck
Es ideal para los que buscan tranquilidad y descanso, ya que está ubicada a 23 km. de la circunvalación al lago Llanquihue, alejada de las principales rutas.

Playa Islote Rupanco
Aquí se encuentra el Club de Pesca y Caza, con servicio de restaurante y alojamiento. Además, es especial para la práctica de deportes náuticos y cuenta con áreas de picnic.

30089 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone