Puerto Cisnes

turismochile_261147119

Se ubica 183 km. al norte de Puerto Aysén, a orillas del Océano Pacífico, y es un pequeño poblado que cuenta con un privilegiado entorno natural que invita a la aventura. Se puede acceder por un desvío de 33 km. que se conecta con la carretera Austral y existen medios de transporte terrestres y marítimos que lo comunican con las principales ciudades de la región.

La localidad de Puerto Cisnes se destaca por su trazado ordenado, la amabilidad de sus habitantes y la artesanía en cuero de pescado que, por su originalidad, está adquiriendo gran renombre. Cuenta con una completa oferta de servicios turísticos y ofrece atractivos como:

Puyuhuapi
Es un poblado que se encuentra cerca del mar, 60 km. al norte de Puerto Cisnes, y se caracteriza por sus antiguas casas de arquitectura alemana. Cuenta con un completo servicio de atención al visitante y uno de sus lugares más visitados es la fábrica artesanal de alfombras.

Termas de Puyuhuapi
Situadas a 48 km. de Puerto Cisnes, el lugar ofrece todas las comodidades en medio de un espectacular paraje patagónico. Sus aguas son recomendadas para el tratamiento de afecciones reumáticas y tratamientos de la piel.

La Junta
Es una localidad ubicada en la unión de los ríos Rosselot y Palena, ambos excelentes para practicar deportes al aire libre y practicar pesca. Cuenta con completos servicios de atención al turista.

Puerto Raúl Marín
Esta pequeña localidad se encuentra en el delta del río Palena y cuenta con una completa oferta de servicios turísticos y aquí podrá degustar exquisitos platos preparados con mariscos. Se puede acceder navegando por el río desde La Junta o por barcazas, que tienen recorrido semanal desde Quellón.

Islas Galas
Es un pintoresco pueblo pesquero situado a unas cuatro horas de navegación desde Puerto Cisnes. Se puede practicar pesca y navegación, admirar la belleza de sus paisajes y canales, y compartir con su gente.

Melimoyu
Es un cerro al cual se accede sólo por mar desde Quellón, para pasar unas horas disfrutando del silencio y tranquilidad absoluta. También se puede practicar la pesca.

Parque Nacional Queulat
Se encuentra 100 km. al norte de Puerto Cisnes y eskatravesado en más de 40 Km. por la carretera Austral, haciendo más fácil admirar su belleza natural. Comprende 154.093 hectáreas, en las que alberga glaciares, ríos, ventisqueros y una fascinante biodiversidad.

Parque Nacional Isla Magdalena
Ubicado dentro del Estrecho de Magallanes, a 35 km. de Punta Arenas, es un área silvestre que protege una de las mayores pingüineras de Chile austral, así como otras importantes especies de flora y fauna.

32739 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone