Principales Atractivos Turísticos en Chanco

Zona Típica
La traza urbana y los componentes arquitectónicos de Chanco que se presentan hoy en día, son la evidencia del estilo de vida colonial de antaño. El centro histórico se caracteriza por su arquitectura tradicional, reflejada en casonas con corredores, edificadas en adobe y tejas. A raíz del terremoto de 2010, esta zona se vio gravemente afectada y la antigua Iglesia de La Candelaria se derrumbó, pero todavía se pueden ver vestigios de su belleza.

Iglesia San Ambrosio
Destruida casi completamente luego del terremoto del 27/F, se encuentra en planes de restauración ya que es un centro de peregrinación muy importante para la comunidad religiosa. En el templo, cada 2 de febrero, es celebrada la Fiesta de la Virgen de La Candelaria, que reúne a miles de fieles provenientes de distintos lugares del país.

Museo Guadalupe del Carmen
Preserva y exhibe los bienes personales de esta cantautora de música ranchera mexicana, quien fuera una de las principales interpretes de este género en Chile y la primera artista en el país en recibir el disco de oro por superventas. Está situado en Errázuriz 265 y se abre al público en verano únicamente, así que para coordinar visitas en otra temporada se debe coordinar con la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

Feria Libre
Se realiza todos los domingos, desde las 08:00, en la calle Yerbas Buenas. Este evento reúne a comerciantes y agricultores locales, que ofrecen productos agrícolas, peces y mariscos, artesanías, vestimenta y hasta tecnología; como buen mercado de América Latina.

Complejo Medialuna
Pertenece al Club de Rodeo local, y cuenta con medialuna y casino donde se realizan diversas actividades, como el Festival del Cantar Mexicano y los tradicionales Rodeos a la Chilena.

 

15995 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone