Plazas en Santiago

turismochile_347988008

Plaza de Armas
La Plaza de Armas está rodeada por el Ayuntamiento y la Catedral como en todas las ciudades de corte español. La secundan el Museo de Historia Natural y un antiguo mercado. Rodeada de edificaciones que datan del siglo XVIII y XIX, como la Iglesia y Museo de la Catedral, el Correo Central, la Municipalidad de Santiago y los portales Bulnes y Fernández Concha, también está muy cerca de otros Monumentos Históricos muy importantes para la ciudad. Así que si visita esta zona de Santiago, apunte en su lista atractivos como la Iglesia de Santo Domingo, el Museo de Arte Precolombino, el Palacio Arzobispal, la Casa Colorada, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, la Iglesia San Francisco -única obra que permanece de siglo XVI-, el Teatro Municipal, la Plaza Mulato Gil de Castro y el famoso Mercado Central. Además, como en muchas plazas del mundo, la música y el teatro se dan cita al aire libre para regocijo de los paseantes, aunque en este lugar estas actividades sólo se realizan los jueves y domingos.

Plaza de la Constitución
Es un amplio espacio público que antecede al Palacio de La Moneda y cuenta con una destacado monumento de Diego Portales. En este lugar se realiza, cada segundo día entre las 10:00 y 10:30, el vistoso Cambio de Guardia del Palacio. La plaza está rodeada de importantes edificios, como el Ministerio de Hacienda y el Hotel Carrera, ambos obra del arquitecto Smith Solar, o el imponente monolítico Banco Central.

Plaza Italia
Su nombre oficial, en la actualidad, es Plaza Baquedano y aquí se ubica el monumento en honor al general Manuel Baquedano. Es el límite entre la zona este y oeste de la ciudad, siendo también un punto de referencia importante en cuanto a rutas de transporte urbano y ubicación. Además, en ocasiones especiales, es un punto de reunión donde convergen personas de todo Santiago a celebrar su chilenidad.

chevron-right chevron-left

22570 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone