Playas y Lagunas de Valparaíso

turismochile_257339065

En la zona de Valparaíso existen 36 playas, de las cuales sólo cinco son aptas para el baño: Las Torpederas, Caleta Abarca, Las Salinas, Los Lilenes y Playa Amarilla. De las restantes playas, según el informe emanado por la Capitanía de Puerto de Valparaíso, 19 son aptas sólo para tomar el sol (playas solaneras): Quintay 3, Quintay 1, Laguna Verde 1, Carvallo, San Mateo, Portales, Acapulco, El Sol, Playa Blanca, Los Marineros Sur, Los Marineros Norte, Reñaca, Reñaca 1, Reñaca 2, Reñaca 3, Reñaca 4, Reñaca 5, Playa Negra y La Boca.

En tanto, 12 se encuentran en calidad de playas peligrosas, prohibidas para todo uso y son: Quintay playa chica, Quintay 2, Las Docas, Laguna Verde 3, Laguna Verde 2, Los Placeres (San Luis y Yolanda), Los Artistas, Casino, Arturo Prat, Cochoa Sur y Norte, Bahamas y Playa Naranja.

Playa Carvallo
Se ubica entre los paseos Rubén Darío y Carvallo, camino a la playa Las Torpederas. Cuenta con un par de restaurantes en su parte superior junto al camino costero, que ofrecen variados servicios de gastronomía y una inmejorable vista del océano.

Playa Laguna Verde
Situada 18 km. al sur de Playa Ancha, sector alto de Valparaíso, se llega por el camino de Quebrada Verde y es apta para tomar baños de sol y pescar. A mitad de camino se encuentra la Laguna El Plateado, rodeada de bosque y sede del Club de Pesca y Caza.

Playa Las Torpederas
Se encuentra en Playa Ancha y es una de las playas más populares de Valparaíso. Cuenta con equipamiento y su nombre se debe a que allí existió una base de lanchas torpederas, dos de las cuales solían estar fondeadas en la bahía de Valparaíso, en servicio activo eventual hasta 1895.

Playa Portales
Se sitúa junto a la Caleta de Pescadores Portales y al Parque Costero Juan de Saavedra, es apta para baños de sol y cuenta con un paseo peatonal.

Playa San Mateo
Ubicada junto al Molo de Abrigo y a la Batería Esmeralda en la Avenida Altamirano, es una de las pocas playas que conserva Valparaíso. Cuenta con camarines, duchas, basureros, salvavidas, quioscos, etc., y también es utilizada por la Armada de Chile para ejercicios de desembarco de tropas y vehículos anfibios y terrestres. Frente a la playa también se realizan ejercicios de buceo.

Laguna Verde
Playa extensa que se encuentra uno 15 km. al sur de Valparaíso. Cerca de ésta también se encuentra la playa Las Docas.

54324 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios