Playas y Balnearios del Norte Grande

turismochile_341029556

Playa Las Machas

Se ubica en los alrededores de la cuidad de la eterna primavera, Arica. Es muy solitaria, ideal para caminatas. En ella se pueden practicar deportes como el surf y la pesca de orilla.

Playa Corazones

A 15 kilómetros al sur de la ciudad de Arica se ubica esta playa, en el sector de Ancota. En el lugar podrá apreciar cuevas naturales y pinturas rupestres. La fauna que destaca son los lobos marinos, que verá desde la costa.

Playa Cavancha

Corresponde a la playa ubicada frente a la cuidad de Iquique, en su litoral. Sus arenas de color blanco albergan a veraneantes durante todas las épocas del año. En su extensión es posible practicar diversos deportes náuticos como lo son el surf, windsurf, velerismo, esquí acuático, entre otros. La temperatura promedio en el año alcanza los 24°C, por lo que puede ser visitada durante todo el año, y lo que hace de Iquique un gran centro turístico.

Playa Boca del Diablo

Se sitúa 112 kilómetros al sur de Iquique. Es una playa extensa de muy fuerte oleaje, por lo que sólo está permitido realizar actividades como pesca deportiva y otras alternativas de deportes acuáticos.

Playa Blanca

Se ubica hacia el sur en el kilómetro 13 del sector residencial de Iquique. Su arena es de color blanco y sus aguas transparentes color esmeralda. Esta es apta para el baño, la pesca deportiva, el buceo y práctica de deportes náuticos. Posee estacionamiento.

Punta Gruesa

Se ubica a 18 kilómetros de Iquique y representa un lugar histórico, por ser el lugar donde se desarrollo el Combate Naval del mismo nombre el 21 de mayo de 1879. Es un sector de roqueríos donde se levanta un faro en homenaje a la hazaña del Capitán Condell en la fecha antes anunciada.

Playa Lobito

Se ubica a 22 kilómetros de la cuidad de Iquique. Se rodea de acantilados, pero a pesar de ello es apta para el baño, la pesca deportiva y el picnic. A través de ella podrá llegar hasta el Balneario Los Verdes.

Playa Los Verdes

Corresponde a una de las caletas más conocidas de Iquique, ubicándose a 24 kilómetros al sur de la cuidad. Su playa es pequeña y de suave oleaje, lo que permite la realización de actividades como nado, pesca y deportes.

Playa Seremeño

Se sitúa en las cercanías de la capital regional, Iquique, a 31 kilómetros hacia el sur. Está habilitada para la realización de actividades como baño, pesca y deportes.

Playa Canavayita

Se sitúa a 60 kilómetros al sur de la capital regional, Iquique. El lugar es un roquerío con una caleta de pescadores. Sus aguas de color esmeralda son aptas para la natación y práctica de deportes náuticos. En los alrededores encontrará zonas de campig, restoranes y hoteles.

Puerto Patillos

Se ven los acopios de sal que luego serán embarcados en el muelle mecanizado que se ubica en este sector. Las rocas que se ven en el mar, se encuentran cubiertas e guano. Actualmente opera en él la Salina Punta de Lobos. Dada su profundidad, se permite el ingreso de barcos de gran calado.

Puerto Patache

Inaugurada en 1998, aquí se iza la Central Termoeléctrica de Tarapacá. Se mantiene en funciones una planta guanera, de la cual se extrae guano blanco reciente, y el más antiguo, de color rojo. El sector se caracteriza por los roqueríos, donde apreciará pequeñas pozas donde abundan mariscos y sitios de pesca. La fauna que se destaca en el lugar son las loberías.

Playa Yape

Se sitúa 52 kilómetros al sur de Iquique. Es un exclusivo balneario, donde se levantan casa de veraneo. La playa es apta para la practica de diversos deportes náuticos.

Playa El Aguila

Esta playa que se caracteriza por su fuerte oleaje se ubica a 73 kilómetros al sur de Iquique. Es apta sólo para el desarrollo de la pesca y deportes acuáticos. Aquí se pueden observar tortugas marinas gigantes, lugar donde desovan. Fue declarada Santuario Nacional.

Playa Huaiquique

Es la playa ideal para realizar deportes acuáticos como el surf. Es apta para el baño, la pesca y deportes. Se sitúa 5 kilómetros al sur de la capital regional, la cuidad de Iquique. Le ofrece servicios como estacionamiento y salvavidas, para su mejor estadía.

Playa Chipana

Se ubica a 120 kilómetros de la ciudad de Iquique. Es la más lejana de las costas de la capital regional, pero a la vez la más extensa. Este sector es de interés científico, por lo que se esperan medidas de protección ecológica. Es apta para el baño, la pesca y realización de deportes.

Playa Torrecilla

Se ubica a unos kilómetros del pueblo de Río Seco. Se caracteriza por sus arenas blancas, sus excavaciones de antiguas guaneras y también, por la buena pesca de lenguados que aquí se consigue.

Playa La Lisera

Se ubica a 2,5 kilómetros del centro de Arica, por lo que es de fácil acceso. Sus aguas son de oleaje suave y arenas blancas. En el lugar se pueden practicar diversos deportes, como también aprovechar los sectores de entretención para niños. En sus alrededores encontrará restoranes para disfrutar de diversas especies de pescado capturados en el sector.

Bahía Chinchorro

Se sitúa hacia el norte del Puerto de Arica, frente al paseo del mismo nombre. Su costanera alcanza los 1.700 metros, la cual está decorada con motivos altiplánicos, palmeras, una plazoleta, entre otros. Su arena es limpia y su oleaje suave. Se encuentra habilitada para el baño y la práctica de deportes náuticos como body-board y motos acuáticas. Dado los lugares de diversión que se sitúan en el paseo costanera, hay mucha concurrencia durante la noche, y también en la época de verano, cuando se realizan variados eventos.

Playa El Laucho

La playa es de aguas templadas y arena blanca. Se ubica en la ciudad de Arica, por lo que es muy concurrida. Sus aguas son aptas para el baño. En las proximidades de la playa encontrará servicios como duchas, baños y camarines. También podrá disfrutar de diversas entretenciones como restoranes, pubs y discoteques.

Desembocadura Río Loa

Se ubica 141 kilómetros al sur de la cuidad de Iquique. Corresponde al limite de la Primera región de Tarapacá, con la segunda Región de Antofagasta. Su extensa playa es apta para la pesca deportiva, dado que es pedregosa.

Playa Brava

Se sitúa en el sector urbano de la ciudad de Iquique. Debido a su fuerte oleaje sus aguas permiten el desarrollo de pesca y algunos deportes náuticos. A su alrededor existen quioscos y estacionamiento. Para su resguardo la playa le ofrece el servicio de salvavidas.

Playa Cáñamo

Es una pequeña playa que está habilitada para la ejecución de natación, pesca y deportes acuáticos. Se sitúa 65 kilómetros al sur de Iquique.

Balneario Juan López

Se ubica a 38 kilómetros al norte de Antofagasta. Se compone de un conjunto de casas en un sector costero desértico. La arena es fina y gris, y sus aguas calmas y tibias. Se ubica en una bahía cerrada semejando una herradura. Es pata para la realización de deportes, pesca y baño.

Caleta Paquita

Se ubica 28 kilómetros al norte de Tocopilla. Constituye un recurrido lugar de visitar debido a su hermosa vista desde un acantilado. Es apta sólo para la realización de pesca.

Balneario Caleta Boy

Playa de fácil acceso donde encontrará una piscina de origen natural. Es apta para la práctica de deportes, baño y pesca. Se sitúa en el extremo sur de la cuidad de Tocopilla.

Balneario Las Almejas

Es una playa tranquila ubicada en el sector urbano de la capital regional, Antofagasta. Es apta sólo para el baño. En ella se ofrecen servicios como restoranes, quioscos, duchas y baños.

Balneario Municipal de Antofagasta

Se ubica en el sector urbano de la cuidad, ofreciendo diversos lugares de diversión tales como restoranes, canchas deportivas, un paseo peatonal, entre otros. Está habilitada para el baño y la pesca.

Playa Los Hornitos

Es una de las playas próximas a Antofagasta, ubicándose a 80 kilómetros hacia el norte de la cuidad. Sus extensas playas son de buena arena y mar cálido. A sus alrededores, verá casas de veraneo.

Playa La Rinconada

Se ubica a 25 kilómetros al norte de Antofagasta. Está habilitada para la realización de deportes y la pesca. En ella existe un quiosco, zona de camping y estacionamientos.

Playa Los Gringos

Se sitúa a 11 kilómetros al sur de la capital regional, Antofagasta. Es apta para el baño y ofrece una zona de camping, quiosco y estacionamiento.

Playa Matancillas

Se ubica a 5 kilómetros al norte de Taltal y está habilitada para el baño y la realización de pesca.

Playa Mina Fakir

Se ubica a 72 kilómetros al norte de Tocopilla. Posee hermosas arenas blancas, las que constituyen su mayor atractivo. Es apta sólo para el baño.

Cifuncho

Es una de las playas más hermosas del norte y se ubica en la Bahía Lavanta. En el verano, es una de las más concurridas.

Balneario Chacance

Se le conoce como Parque del Loa. En los sectores aledaños, se ubica le Escalera del Indio, labrada en la ladera de una quebrada en 1874. Antaño fue un complejo metalúrgico.

Caleta y Bahía Coloso

Se ubica a 18 kilómetros al sur de Antofagasta. Actualmente es una caleta de pescadores artesanales, quienes ofrecen platos de mariscos y pescados. Antaño, fue un importante puerto destinado al embarque del salitre.

Caleta El Cobre

Se ubica a 101 kilómetros al sur de Antofagasta, y se encuentra habilitada principalmente para la realización de actividades como la pesca.

Caleta El Loa

Situada a 90 kilómetros al norte de Tocopilla, es apta principalmente para la pesca. El camino por el cual se llega al lugar, corresponde a una carretera alternativa de viaje hacia Iquique.

Playa Amarilla

Es una de las más extensas de la región y se ubica a 15 kilómetros al sur de la cuidad de Antofagasta. Es apta para el baño, la pesca y otros deportes náuticos, además de la disposición de quiosco y estacionamiento.

Playa Club

Se ubica en el radio urbano de la cuidad de Antofagasta. Constituye un recurrido balneario ya que permite el baño y la realización de deportes. Además, ofrece servicios como disponibilidad de salvavidas, duchas, baños y estacionamiento.

Playa Chacaya

Se ubica 79 kilómetros al norte de Antofagasta. Es apta para el baño, la realización de deportes náuticos y la pesca.

Playa El Huáscar

Se ubica a 12 kilómetros hacia el sur de Antofagasta. Esta habilitada para el baño y realización de deportes. En ella encontrará una zona de camping, quiosco, salvavidas y playa de estacionamiento.

chevron-right chevron-left

48784 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone