Playas y Balnearios del Norte Chico
Playas Ramada y Rodillo: Se ubica a 6 kilómetros al norte de Caldera, constituyendo un muy buen lugar de descanso, dada su belleza y tranquilidad. Las playas son de arenas suaves, blancas y de escasa pendiente. Ambas son distintos sectores, pero en la práctica se aprecian como uno sólo. No poseen equipamiento turístico.
Playa Portofino: Se ubica a 20 kilómetros al sur de Chañaral. Conforma un extenso sector costero constituido de pequeñas ensenadas y caletas entre roqueríos, lo que la hace especial para el baño y también la pesca. La playa en sí, abarca aproximadamente 60 metros de aguas cristalinas con escaso oleaje y arenas blancas.
Bahía Inglesa: Se ubica a 5 kilómetros al sur de Caldera, y se compone de aproximadamente 12 kilómetros de longitud. Este es un balneario de gran importancia nacional, en el cual encontrará servicios hoteleros, restoranes, entre otros.La bahía se caracteriza por poseer aguas tibias de color turquesa y arena blanca. En el sector sur, encontrará las playas Las Machas, Rocas Negras y Las Algas, y de índole natural, otras como Chorrillos y Bahía Cisne. En el extremo norte, destaca la playa Piscina que rodeada de rocas, deja espacio en su interior para ensenadas aptas para el baño.
Tres Playitas: Este lugar de excelentes condiciones para actividades recreativas, se ubica al norte del puerto de Huasco.La playa de arenas blancas y reducido oleaje, abraca unos 300 metros de longitud, y se subdivide en tres diferentes sectores, a lo que se debe su nombre.
Carrizal Bajo: Corresponde a una caleta de pescadores con excelentes playa para los visitantes. Posee diversos servicios de alojamiento y de comidas. Se ubica junto a los vestigios del puerto minero más importante del país.
Villa Alegre: Constituye una pequeña y profunda ensenada sin equipamiento turístico, que por sus características geográficas, se encuentra abrigada del frío.
Playa Flamenco: Es una extensa playa equipada con restoranes y otros servicios para sus visitantes. Aquí se desarrolla la acuicultura en la caleta, lo que permite el cultivo de diversas especies marítimas como por ejemplo ostiones, ostras japonesas, entre otras.
