Playas de Coquimbo

turismochile_tongoy

Peñuelas
Playa de gran extensión que se conecta con la Avenida del Mar de La Serena y que comienza en el sector de la Avenida Costanera en Coquimbo. Se encuentra a 6 km de la ciudad en dirección norte y sus aguas son aptas para el baño y los deportes náuticos. Entre sus instalaciones destaca el Casino y Hotel Enjoy, un Club Hípico y un Recinto de Exposiciones, y también encontrará una típica caleta de pescadores con variada y exquisita gastronomía.

La Herradura
Se encuentra al lado del Puerto de Coquimbo, por lo que es parte del desarrollo urbanístico. Fue el lugar de asentamiento de los primeros habitantes de la zona y todavía cuenta con la Iglesia La Herradura, diseñada por el arquitecto francés Eiffel en 1889 y construida en metal, así como el Club de Yates. Otro lugar interesante es el Cementerio Inglés, construido en 1860 durante el auge minero y con bellas lápidas y cruces importadas desde Europa.

Totoralillo
Situada a 17 km. de Coquimbo en dirección sur, es un hermoso balneario de arena blanca que, son el sol, le dan hermosas tonalidades turquesas al mar. Aquí se instaló hace varios años la primera escuela de surf de la zona y es ideal para acampar o pasar el día en familia, practicando otras actividades como pesca y buceo.

Guanaqueros
Es uno de los destinos turísticos más populares en verano y se ubica a 34 kms. de Coquimbo en dirección sur. Cuenta con diversas alternativas de alojamiento, principalmente cabañas y camping, además de casas de veraneo que se alquilan por días o semanas. La playa se extiende por 17 kms. de fina arena y agua tibia, ideales para la práctica de deportes náuticos y pesca deportiva de lenguado, corvina de orilla o embarcado. En la caleta de pescadores, se puede negociar un buen precio para un paseo en bote por un par de horas o para pescar temprano en la mañana.

Playa Morillos
Ubicada a 24 km. de la ciudad, es un acogedor balneario de 6 km. de extensión que se caracteriza por sus arenas ocres y aguas cristalinas. Es posible la práctica de deportes náuticos como buceo y pesca, y cuenta con camping y cabañas.

Playa Socos
Siguiendo la ruta a Guanaqueros, 14 km. después de pasar dicho balneario, se encuentra esta hermosa playa en la Bahía Barnes. Alcanza una extensión de 4 km. y presenta excelentes condiciones para el baño y la práctica de deportes náuticos, pesca deportiva de orilla y buceo. En su extremo norte está Puerto Velero, una inmobiliaria turística con instalaciones de alto nivel.

690 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone