Playas de Chañaral

turismochile_344186606
Playa El Caleuche
Se ubica 7 km. al sur de Chañaral y se accede directamente desde la Ruta 5 Norte. Tiene aproximadamente 100 mts. de frente y de 5 mts. de profundidad, con arenas grises y blancas, piedras aisladas y una impresionante vista hacia el poniente y al norte que incluso permite ver la isla de Pan de Azúcar. Hoy cuenta con sitios equipados para camping y es apta para el baño, la pesca, la practica de deportes náuticos, entre otras.

Playa Hippie
Ubicada 10 km. al sur de Chañaral por la Ruta 5 Norte, comprende un área localizada en una posta rocosa, de fuerte oleaje y con amplia vista panorámica, incluyendo la isla de Pan de Azúcar. Se pueden realizar caminatas para el avistamiento de naturaleza y fotografía, aunque el baño está autorizado en sectores determinados.

Playa las Gaviotas
Un poco más adelante de la Playa Hippie, encontrará esta punta rocosa, con amplia vista y pequeños miradores protegidos del fuerte oleaje. La playa esta formada de conchuela y se pueden realizar caminatas para el avistamiento de naturaleza y fotografía, aunque el baño está autorizado en sectores determinados.
Playa Las Pozas
Este atractivo natural, ubicado a 16 km. de la ciudad, cuenta con pozas localizadas en una punta rocosa, con varios sitios cubiertos por fuerte oleaje, lo que permite bañarse en zonas próximas a las playas. También se pueden realizar caminatas para el avistamiento de naturaleza y fotografía.

Playa las Conchillas
Esta playa es de tipo rocosa y está localizada al centro de una bahía, muy cerca de Las Pozas. Sus arenas son finas y de color blanco grisáceo y se pueden realizar caminatas para el avistamiento de naturaleza, fotografía y pesca deportiva.

Playa Los Toyos
Este sector, situado a 22 km. al sur, se conforma por pequeñas playas de conchuelas protegidas del oleaje que no son aptas para la natación. Se pueden realizar caminatas, fotografía de naturaleza y pesca deportiva.

Balneario de Portofino
Muy concurrido en verano gracias a sus áreas de descanso, es una playa de conchuelas que se ubica en el borde norte de una amplia bahía. Aquí encontrará varias actividades acuáticas para disfrutar de su día.

Playa Villa Alegre
Ubicada 26 Km. al sur de de la ciudad, es una pequeña ensenada con afloramiento rocoso en su entorno, que forma una especie de piscina de aguas transparentes y una playa de arenas blancas. Es apta para el baño, la pesca deportiva, realización de deportes náuticos, entre otras actividades.

Balneario Las Piscinas
Otro acogedor mirador gracias a sus acumulaciones rocosas, también es apta para el baño, la pesca deportiva y la practica de deportes náuticos.

Balneario Flamenco
Se encuentra a 33 km. al sur y cuenta con una extensa playa de arena fina expuesta hacia el norte. Cuenta con restaurantes, instalaciones turísticas y zonas de camping, y se aprecian varias casas de veraneo combinadas con casas de personas dedicadas al cultivo de ostras japonesas, actividad que ocupa una amplia zona de la bahía.

16224 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone