Playa Totoralillo

turismochile-totoralillo3

Situada a unos 27 km. hacia el sur de La Serena y a 17 km. de Coquimbo, está pequeña y acogedora playa está considerada como una de las mejores en Chile para la práctica de surf. Destaca por sus arenas y aguas claras, y en realidad consiste en dos playas separadas por una península, rodeadas por lomas de vegetación agreste.

Los turistas locales comienzan a llegar en primavera, para aprovechar los primeros días de sol y temperaturas cálidas a la orilla del frío mar. Ya en verano, este destino se llena de gente que viene de distintos puntos de la región, e incluso de países vecinos, para lo que Totoralillo cuenta con área de camping, hosterías y dos amplios parqueaderos. No se puede llegar en transporte público hasta allí, pero en temporada alta se organizan tours desde las ciudades aledañas que dura uno o varios días. Además, puede llegar por su cuenta en taxi o en bus, tomando uno que le deje en la carretera de ingreso al balneario para luego bajar a pie o haciendo dedo.

Aquí también se encuentra una de las primeras escuelas de surf de Chile, así que podrá aventurarse a practicar este deporte sin correr mayores riesgos.

chevron-right chevron-left

883 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone