Pichilemu

turismochile_341469185

La capital chilena del surf, es una pequeña ciudad de poco más de 12.000 habitantes, ubicada a 206 km. de Santiago. Durante el verano, su actividad es vibrante, con la llegada de cientos de turistas que llegan a practicar deportes y disfrutar de ferias de juegos, diversidad gastronómica y atracciones nocturnas. Además, en abril se lleva a cabo la Muestra Nacional de Cueca y en noviembre la Fiesta Religiosa Popular San Andrés Apóstol.

Podrá conocer la playa San Antonio, que bordea todo el largo de la costanera; la Puntilla, donde anualmente se realiza el Campeonato Internacional de Surf, y el Palacio y Parque Agustín Ross, declarado Monumento Nacional.

Parque Ross
Creado en 1885 y remodelado en 1987, cuenta con amplios prados, piletas con juegos de luces y las destacadas palmeras fénix, que sobrepasan los 100 años de edad.

Paseo de la Juventud
Aquí se ubica el Mirador Infiernillo, donde cada atardecer los visitantes disfrutan de conmovedoras puestas de sol.

Cerámicas de Pañul
Pañul se ubica a 17 km. de Pichilemu y a 6 km. de la localidad de Ciruelos, y su principal atractivo son las artesanías de cerámica elaboradas con procesos como el vaciado, torno y amasado. Aquí podrá apreciar cómo la tierra es transformada en utensilios y objetos de decoración.

Casino Antiguo
Situado al costado del parque principal, es una construcción de tres pisos que, desde hace algunos años, fueron habilitados como un edificio cultural. Alberga la Biblioteca Pública local y la Galería de Arte Agustín Ross Edwards.

 

24955 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios