Peine

Es un oasis de origen pre hispánico ubicado a 2.400 metros de altitud y compuesto de 286 habitantes. Se ubica en el pie de un monte perteneciente a la Cordillera de los Andes.

El poblado data del siglo XVII, el cual fue trasladado desde Peine Viejo. En términos de fauna, destacan los algarrobos, chañarales y árboles frutales. Podrá ver las Ruinas de Peine Viejo.

Iglesia de San Roque

Se construyó hacia 1750, conformada por una torre de piedra reconstruida en 1940. Al frente se ubica una plaza donde existen Algarrobos, gran atractivo para los visitantes.

Ruinas de Peine Viejo

Fue declarado Monumento Nacional en 1951. Fue un poblado de origen atacameño, del cual sólo se conservan sus muros y un portal con arco de una antigua capilla. Su estructura es diferente a la de los antiguos pukarás defensivos, ya que este fue un poblado abierto de calles anchas. Para los edificios que aquí se levantaron se utilizaron diversas técnicas dado el largo periodo de construcción del poblado. Durante el periodo incaico, fue uno de los tambos más importantes pertenecientes al Camino del Inca.

39296 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone