Paseos peatonales en Santiago

Paseo Ahumada
Ubicado en el centro de Santiago, ha sido su principal arteria comercial desde tiempos de la Colonia y un paso exclusivamente peatonal desde 1977. Actualmente, es el eje de mayor actividad social, comercial y funcional de la ciudad, el cual reúne, en sus cuatro cuadras, grandes tiendas comerciales. Este paseo desemboca en la gran arteria de la ciudad, Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, frente al edificio de la Universidad de Santiago y la Iglesia de San Francisco, convertida en Museo Colonial.

Paseo Huérfanos
Esta calle dedicada al comercio, concentra las mejores tiendas de calzado del país y una gran variedad de salas cines. También se puede observar el movimiento artístico del centro, con cantores y grupos de teatros que se reúnen en el lugar.

Paseo Avenida Bulnes
Esta rodeado de grandes edificios institucionales y aquí se encuentra la librería del Fondo de Cultura Económica. Esta avenida fue edificada entre 1938 y 1950 como complemento del Barrio Cívico.

Paseo Corregidor Zañartu
También llamado Paseo Puente, es la continuación del Paseo Ahumada y comprende cuatro cuadras.

Paseo Las Palmas
Por la Estación del Metro Los Leones se puede acceder a este paseo, donde los sábados, al mediodía, jóvenes se reúnen en torno a las improvisadas obras de teatro y conjuntos musicales.

Paseo Drugstore
Ubicado en la Avenida Providencia, una de las más acogedoras de la ciudad, se encuentra esta galería con excelentes librerías, tiendas de diseño independiente, perfumerías y deliciosos cafés y restaurantes. Puede ver aquí el directorio de locales.

Paseo Londres
Partiendo de la calle San Francisco hasta la Alonso Ovalle, este paseo se encuentra en el distrito construido entre los años 1923 y 1929. Cuenta con locales de ropa y accesorios, teatros y restaurantes, y bares para la noche.

22126 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone