Parral

Ubicada a 42 km. de de Linares, fue fundada en 1795 y es la tierra que vio nacer al poeta Pablo Neruda. Con poco más de 37.000 habitantes, en el mundo agrícola se la reconoce por producir arroz de alta calidad y en importantes cantidades en relación al consumo nacional. En esta zona, junto al dorado de sus arrozales, destacan sus artesanos en talabartería, cuyas monturas, riendas y aperos de huasos, son la atracción en los más destacados rodeos de Chile.

Termas de Catillo: ubicadas a 25 km. del centro poblado, cuenta con piscinas termales ideales para el descanso y tratamientos complementarios para ciertos problemas de salud. Aquí encontrará buenos servicios e instalaciones turísticas.

Embalse Bullilleo: este embalse artificial, situado a 52 km. de Parral y en el afluente del río Logaví, está rodeado de hermosos parajes precordilleranos y variada flora nativa. El lugar ofrece la posibilidad de bañarse en sus transparentes aguas, practicar la pesca, acampar en sus riberas y realizar actividades ligadas al turismo de aventura.

Embalse Digua: otro destinos ideal para disfrutar de actividades al aire libre, como pesca deportiva, natación y deportes náuticos. Se encuentra en medio del fascinante paisaje precordillerano, a 41 km. de Parral.

Laguna Amargo: un lugar silencioso y tranquilo, ubicado a pocos km. del Embalse Bullilleo, donde se puede acampar, cabalgar, realizar caminatas y actividades acuáticas como navegación en botes, natación y pesca deportiva.

La Balsa: en esta hermosa localidad, donde encontrará un hermoso bosque nativo con cascada, baños de aguas termales, ríos y lagunas, puede pasar una o varias noches para disfrutar de todas las actividades.

45992 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone