Parque Nacional Villarrica

turismochile_210126829

Se ubica a 12 km. de la ciudad de Pucón y comprende 62.998 hectáreas que albergan tres volcanes: Villarrica (2.840 mts.), Quetrupillán (2.360 mts.) y Lanín (3.774 mts.), lagunas como la Blanca, Azul, Huinfiuca, Verde, Avutardas, Los Patos y el Lago Quillelhue. Además, en el sector de Puesco existen dos fenómenos topográficos sobresalientes: el cerro Las Peinetas (2.000 mts. aprox.), que es ideal para practicar escalada, y el cerro Colmillo del Diablo o Quinquilil (2.050 mts.)

Entre la vegetación del lugar se puede apreciar araucarias, raulíes, mañíos de hoja larga, coigües y lengas, mientras los sectores no boscosos presentan escoriales recientes con poca vegetación. En cuanto a fauna, hay mucha diversidad debido a la cantidad de ambientes que existen, por lo que es posible encontrar coipos -el más grande de los roedores chilenos-, zorros chilla, culpeos, quiques y chingues. Además, en las zonas más boscosas se encuentran pudúes y pumas. La avifauna acuática muestra especies como la huala, la tagua común, el caique, el pato real, el cortacorriente y el rinconero, y entre las especie rapaces podemos ver aguiluchos, águilas, peucos, varies y halcones peregrino.

Entre sus atractivos naturales más hermosos, destacan las cuencas de los ríos Trancura, Cavisani, Palguín, Turbio, Claro, Voipir, Llancahue, Reyehueico, Lizán y de los esteros Comanahue, Challupén, Diuco, Tralco. Estos pueden visitarse caminando por sus diversos senderos, como el Mirador Los Cráteres, el Sendero Autoguiado Rucapillán, el Pichillancahue (3,3 km), Lagos Andinos, (12 km), Villarrica Traverse y el Sendero Fauna.

El clima del Parque presenta lluvias entre marzo y agosto y las nevadas alcanzan hasta los 2 mts. de altura. Entre enero y marzo las temperaturas mínimas son de 9º C y las más bajas se registran entre mayo y agosto, con 4º C. Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

34311 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios