Parque Nacional Pali Aike

Ubicado dentro del campo volcánico Pali Aike, que comparte territorio con Argentina, el área protegida por Chile se compone de 5.000 hectáreas y también se la conoce como ‘El Escorial del Diablo’. Se ubica a uno 190 km. hacia el noroeste de Punta Arenas y, entre sus funciones, está la de resguardar una pampa poblada de guanacos, ñandúes y armadillos, en medio de un paisaje similar al lunar. Además, alberga otras especies de fauna como el zorro gris, chingue patagónico y puma, y en las aves destacan el carancho, cernícalo y queltehue

Presenta cerros y cráteres de escasa altura que forman aleros y cuevas, entre los que destaca Pali Aike, declarado Monumento Nacional y donde se han encontrado evidencias de los poblados más antiguos de Magallanes. En la Cueva Fell podrá conocer pinturas rupestres que fueron realizadas haces unos 11.000 años, por lo que el área recibe, en su mayoría, visitas de científicos e investigadores.

Podrá conocer el Parque recorriendo sus senderos: Cráter Morad del Diablo (1.700 mts.), Cueva Pali Aike (600 mts.), Laguna Ana (1.500 mts.). El clima se caracteriza por ser del tipo estepa fría, con precipitaciones anuales de 200 a 300 mm. y una temperatura media de 4º C.

Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

61559 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios