Parque Nacional Nahuelbuta

Se encuentra a 35 km. de la ciudad de Algol, en el sector más alto de la Cordillera de Nahuelbuta por el camino a Vegas Blancas. El viaje demora sólo una hora por una vía de de ripio hasta el ingreso al parque, y se accede con mayor facilidad en la temporada estival.  El resto del año debe usarse vehículos de doble tracción previa consulta a la Oficina de Turismo del área.

En sus 6.832 hectáreas cuenta con varios atractivos, entre los que se destacan la Piedra del Águila, mirador natural desde cuya cima es posible observar el Océano Pacífico y la Cordillera de Los Andes; Las Turberas, área de interés científico donde se destacan los vegetales insectívoros; el Valle de Pehuenco y los cerros Pichinahuel, Anay y Coimalín. Este es el único sector de la Cordillera de la Costa donde existe mayor concentración de araucarias, además de lenga, mañío de hoja larga, roble y coigüe. La fauna se compone de zorros chilotes, pudú, churrín, chucao, quique y carpintero negro que se encuentra en extinción, entre otras.

El clima del Parque es templado cálido, con seis meses de lluvia al año y un verano seco y caluroso. La temperatura media anual es de 13º C. Cuenta con senderos de excursión como la Piedra del Águila, Cerro Anay, El Árbol o Repu Aliwen, y las áreas de camping son:

Pehuenco: situado en un espacio cercano a la administración, comprende 11 sitios equipados con mesas, bancas, fogón, agua potable, lavaderos, servicios higiénicos rústicos y lugares para el descanso con sombra natural. El área posee un sendero de interpretación natural, denominado ‘El Arbol’ o ‘Repu- Aliwen’.

Coimallín: ubicado a 5 km. de la administración, con cuatro sitios de picnic, mesas, fogones, basureros y agua.

Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

27688 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios