Parque Nacional Laguna del Laja

Este Parque de casi 12.000 hectáreas, está situado en la precordillera andina, al este de la ciudad de Los Ángeles y está equipado con cabañas, áreas de camping y picnic, canchas de esquí en el volcán Antuco y un cuerpo de guardabosques que realiza excursiones programadas.

Desde su ingreso, podrá ver un valle cerrado por un tapón volcánico que embalsa la laguna del Laja, que a su vez desagua subterráneamente en los Saltos de las Chilcas y el Torbellino, dando origen al río Laja. Los ríos Laja y Trubunleo son los abastecedores del complejo hidroeléctrico formado por las centrales Antuco, El Toro y El Abanico.

La vegetación característica está representada principalmente por bosques de ciprés de la cordillera, junto a los cuales es posible observar algunos ejemplares de araucarias (especie en peligro de extinción), maitén del Chubut, radal enano y maihueina. La fauna más abundante son las aves, con una gran variedad de especies entre las que se destacan la bandurria, el cóndor y la gaviota andina. Los mamíferos, escasos, están representados por la vizcacha, el puma, el zorro culpeo y la chilla.

Si está planificando un viaje tome en cuenta que las precipitaciones se concentran de junio a septiembre y pueden ser en forma de nieve y lluvia.

18365 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios