Parque Nacional Lago Jeinimeni

Se ubica 65 km. hacia el sur de Chile Chico y cuenta con una superficie de 158.860 hectáreas, en un sector montañoso donde destaca la abundante vegetación nativa y numerosas especies de aves como flamencos y cisnes de cuello negro. Destaca la belleza del lago Jeinimeni, con aguas de un intenso color turquesa, y la laguna de los Flamencos, 10 km. después del estero Cardenio, donde habitan gran cantidad de aves.

Entre las principales especies de fauna, están la ratita de pie sedoso, el gato de Geofroy, el chingue patagónico, el zorro gris, el piche, el guanaco, el huemul, el cóndor, el cernícalo, el hued hued, el zorzal, la cachaña y el martín pescador. En cuanto a la flora, encontrará áreas donde dominan el vautro, coirón y llareta; bosques de lenga, ñirre y calafate, y, en los sectores más húmedos, coigüe común, pasto miel y notro.

Al interior del Parque está la Cueva de las Manos, donde se encuentra la mayor concentración de pinturas rupestres de origen Tehuelche de la zona. Además, se pueden ver quebradas desde donde se aprecia la antigua ruta que recorrían a caballo hacia el valle de Chacabuco y también podrá hacer paseos a caballo por estos sectores.

Existe área camping y picnic, y para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

14301 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone