Parque Nacional Conguillío

turismochile_368727449

En sus 60.833 hectáreas sobresalen atractivos como el Volcán Llaima (3.125 mts.), el principal modificador del entorno del Lago Conguillio, de aguas puras y cristalinas que en inviernos rigurosos se congelan. El clima es templado cálido, con hielos perpetuos en las alturas, y las temperaturas promedio son de 15º C en los meses más cálidos, y 6º C en los meses más fríos, entre junio y julio.

Se observan agrestes paisajes conformados por grandes acumulaciones de lava volcánica y extensos bosques de araucarias, asociados a otras especies como el ciprés de la cordillera, lleuque, canelo andino, raulí y lenga. Debido a la antigüedad de sus formaciones, se dice que es uno de los pocos lugares de la tierra donde se puede observar el paisaje tal como lo habitaron los dinosaurios. En cuanto a la fauna, el lugar tiene especies como el monito del monte, viscacha, carpintero negro, cóndor, aguilucho de cola rojiza y aves acuáticas, entre otras.

Situado a 10 minutos de Cunco, es uno de los Parques Nacionales más visitados de Chile, con senderos de excursión como Sierra Nevada, Pastos Blancos, Contrabandista y Las Vertientes, y seis áreas en las que se concentran 100 sitios de camping completamente equipados. Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

24162 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone