Olmué

Este pueblo, rodeado por los cerros La Campana y El Roble, es uno de los enclaves más tradicionales de la zona central y ofrece panoramas naturales fascinantes. Fundado a finales del siglo XIX, cuenta con una población mayor a los 14.000 habitantes. como el Festival del Huaso de Olmué. Posee 13.000 habitantes

Entre sus principales atractivos turísticos está plaza de armas, ubicada entre las calles Prat y Almagro, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, que colinda con el Parque Teniente Merino donde es posible alquilar caballos, o el Parque Nacional La Campana, que se encuentra en medio de la Cordillera de la Costa ocupando una superficie de 8.000 hectáreas. En éste último puede acampar junto a una medio ambiente maravilloso, con 57 tipos de aves, árboles como el palqui, el arrayán y el boldo, y un riachuelo que baja desde la montaña.

Entre otros atractivos cercanos, se encuentra El Palmar de Ocoa, que concentra la mayor cantidad de ejemplares de esta especie arbórea (hoy en extinción). Además, está el Santuario del Niño Dios de la Palma y el Parque Patagual, lugar donde cada enero se celebra anualmente el Festival del Huaso de Olmué; una fiesta reconocida internacionalmente que desde 1970 muestra las costumbres criollas de Chile.

51497 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone