Niebla

turismochile_328451840

Niebla es el balneario más importante de Valdivia y se ubica a 15 km. de la ciudad, en dirección a la desembocadura del río Valdivia. Antaño fue una importante fortificación que protegió el estuario de la entonces América española y, actualmente, presenta una hermosa playa y restaurantes especializados en mariscos. Cada enero celebran la Feria Costumbrista, en la que se preparan delicioso platos típicos y se realizan muestras de danza y artesanías.

Castillo de Niebla
Llamado oficialmente ‘Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus’, este Monumento Nacional data 1671 y es una de las fortificaciones del gran complejo Niebla, que se construyeron durante el siglo XVII en el estuario del río Valdivia. Levantado por la armada enviada por el Virrey del Perú, Antonio de Toledo, con el objetivo de reconstruir la ciudad luego de los enfrentamientos con los pueblos originarios y defenderla de posibles ataques. En la actualidad es un importante museo de sitio y puede conocer detalles y agenda en este enlace.

Isla de Mancera
Se ubica en el medio de la bahía de Corral, frente a Niebla, y destaca por el Castillo San Pedro de Alcántara, cuya construcción data de 1645, y los vestigios de una iglesia barroca construida en 1777. Presenta un camino peatonal de circunvalación a la isla, una pintoresca caleta de pescadores y un restaurante que sólo funciona en temporada de verano. Alrededor de la isla hay playas pequeñas, tranquilas y sin infraestructura turística. Durante la época estival se realizan las ya tradicionales “Semanas Musicales de Mancera”.

45685 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone