Museos en Viña del Mar

turismochile_palaciovergara

Museo de Bellas Artes de Viña del Mar
Ubicado en el Parque Quinta Vergara, exhibe una amplia colección de obras de pintura nacional y europea. En pintura clásica, se muestra parte del desarrollo de diferentes movimientos pictóricos del arte universal, con trabajos de pintores de la Escuela Italiana del siglo XVII y de la Escuela Veneciana del siglo XVI. En pintura chilena, se exhiben obras que ilustran este arte desde sus comienzos hasta mediados del siglo XX. Más detalles para su visita más aquí.

Museo Palacio Rioja
Situado en el Palacio Rioja, construcción de estilo neoclásico francés que fue la residencia de la familia Rioja, exhibe mobiliario de fino acabamiento traído desde España y Francia, en estilos barrocos, imperio, rococó y chesterfield.

Museo de Cañones Navales
Este museo al aire libre se encuentra en Avenida Jorge Montt (Sector Las Salinas) y está a cargo de la Armada de Chile. Es una Edificación Histórica y Arquitectónica y está abierto el público todos los días, en cualquier horario.

Corporación Museo Fonck
Fue inaugurado en 1937 en honor al explorador, político y médico alemán, Francisco Fonck, quien conoció a fondo el sur del país. Posee una importante colección de Isla de Pascua -una de las más completas en su género-, que permite visualizar la cultura y civilización pascuense, así como valiosas muestras de diversas culturas de Chile continental, una sala de Historia Natural Chilena con numerosos representantes de la fauna del país y otra a minerales y fósiles. En el jardín hay un auténtico moai de Isla de Pascua, que junto a los exhibidos en el Museo Británico de Londres, son los únicos existentes fuera de la isla. Visite su página para información sobre horarios, precios y actividades.

22042 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone