Museos en Concepción

turismochile_concepcion_pinacoteca

Pinacoteca de la Universidad de Concepción
También conocida como Casa del Arte, presenta la más completa colección de pintura chilena compuesta por más de 1.800 obras de distintas épocas, así como salas para muestras itinerantes de fotografía, escultura, instalación, entre otras. En el hall de acceso está el mural ‘Presencia de América Latina’, pintado por el mexicano Jorge González Camarena en 1964. Está abierta de martes a domingo y puede ver más detalles en este enlace.

Galería de la Historia
Presenta una completa visión de la historia regional a través de dioramas (figuras talladas y ambientadas en escenarios) que cuentan las costumbres de pueblos originarios como los mapuches, la llegada de los colonos, las batallas de independencia, los más fuertes terremotos y los hitos de la historia contemporánea. Además, ofrecen actividades como exposiciones temporales, talleres de artes plásticas, muestras urbanas, entre otras. Conozca más en su página web.

Museo de Arte Sagrado
Se encuentra al costado derecho de la Catedral y exhibe vestimentas sacerdotales, cálices y misales, la custodia veneciana enchapada en oro del siglo XVII y un Cristo de marfil con incrustaciones de plata, donado por Felipe II a la antigua catedral. Encuentre aquí más información para su visita.

Museo de Historia Natural de Concepción
A través de diferentes piezas y temáticas, allí se exhibe la historia natural y cultural de la región del Bío Bío. Sus colecciones se dividen en Ciencias Naturales, Arqueología y Etnografía, Historia, Artes y Especiales, y entre las piezas encontrará fósiles de más de 65 millones de años, objetos de la cultura mapuche o restos de mineras. La entrada es liberada y puede ver la programación y horarios aquí.

Parque Museo Pedro del Río Zañartu
Ubicada a 14 km. de Concepción, la casa data de 1870 y perteneció a Pedro del Río, empresario y escritor chileno quien legó su propiedad a la ciudad de Concepción para su conservación. Declarada Monumento Nacional, en sus espacios verdes cuenta con un centro de flora nativa, jardines y laberintos de estilo europeo, miradores naturales y una laguna. Por su parte, el museo cuenta con colecciones de platería mapuche, objetos artesanales de países asiáticos, africanos, americanos y europeos, y hasta una momia egipcia. Conozca los horarios de visita y costos en este enlace.

ñ

chevron-right chevron-left

570 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone