Museos de La Serena

turismochile-laserena-museos

Museo Arqueológico 
Este centro cultural está en funciones desde 1943 y la casa cuenta con un portal de piedra que data de 1820. Presenta una interesante colección de objetos de diversas culturas prehispánicas que habitaron el Norte Chico de Chile, así como colecciones arqueológicas de las culturas pre-agrícolas y agro-alfareras de Atacama y Coquimbo, testimonios de manifestaciones rupestres, una completa biblioteca antropológica e histórica, entre otros atractivos. Encuentre información sobre horarios y programación en este enlace.

Museo Mineralógico Ignacio Domeyko
Administrado por el Departamento de Ingeniería de la Universidad de La Serena, reúne unas 7 mil piezas mineralógicas provenientes de distritos mineros situados en distintos puntos del país y del extranjero. Entre las más interesantes, se pueden apreciar los rosicleres de plata de Chanarcillo, rubíes de la India, diamantes de Brasil y África, lapislázulis de Chile, meteoritos, fósiles y rocas que componen la corteza terrestre y minerales auríferos únicos del yacimiento El Indio. Se ubica en Benavente 980 y está abierto al público de lunes a viernes, entre 9:30 y-12:30 y 14:30 – 17:00.

Museo Histórico Gabriel González Videla
Declarada Monumento Nacional, esta casa de dos pisos fue construida en adobe en 1890 por José Viera en uno de los costados de la Plaza de Armas de la ciudad. Ahora alberga el Museo de Historia Presidente Gabriel González Videla, en honor a quien fuera mandatario y dueño del inmueble durante el siglo XX, y su colección se divide en las siguientes categorías: Vida y Obra del Presidente, Historia Regional, Pinacoteca Oscar Prager y Pintura Chilena Contemporánea (con muestras permanentes de grandes. Para recorrerlo a conciencia, debe tomarse al menos dos horas en las que se deleitará la historia y arte de La Serena. Encuentre información sobre horarios y programación en este enlace.

Museo de Arte Religioso
Se encuentra a un costado de la Catedral de La Serena, exhibe valiosas piezas de arte sacro, antigua indumentaria utilizada por sacerdotes y obispos, y muchas de las piezas que tradicionalmente se han utilizado durante la sacristía.

526 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone