Museo Nacional de Historia Natural

turismochile_santiago-historia-natural

El Museo de Historia Natural de Chile, es uno de los más antiguos de América. Fue fundado en 1830 por el sabio francés Claude Gay, contratado por el gobierno chileno para realizar un completo estudio sobre el país y “formar un gabinete de Historia Natural, que contenga las principales producciones vegetales y minerales del territorio”.

Desde el año 1876 ocupa las dependencias del edificio de estilo neoclásico, construido por el arquitecto francés Paul Lathoud en 1875. Éste se ubica el interior del Parque Quinta Normal, al poniente del centro de Santiago, cerca al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Es el más visitado de la ciudad y también se lo conoce como el “museo de la ballena”, por el enorme esqueleto de una especie de cetáceo que se exhibe en su sala central.

A raíz del terremoto de 2010 sufrió graves daños en la infraestructura y estuvo cerrado durante dos años. En la actualidad solo hay una sala abierta denominada Chile Biogeográfico, mientras el resto de las instalaciones se encuentran en proceso de remodelación. Además, en el salón central se realizan muestras itinerantes.

Está abierto de martes a sábado, de 10:00 a 17:30 y los domingos de 11:00 a 17:30. Para programar una visita guiada debe reservar con anticipación. Los detalles están en su página web.

 

77944 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone