Museo Nacional de Bellas Artes

turismochile_santiago-bellas-artes

Ubicado en el Palacio de Bellas Artes, el objetivo de este museo es conservar, proteger, investigar y difundir el patrimonio artístico nacional, a través de exposiciones, charlas, conferencias, seminarios, biblioteca, videos y diaporamas.

Fue fundado el 18 de septiembre de 1880 y es el museo de arte más antiguo de América Latina. El edificio actual donde están sus dependencias data de 1910 y se ubica en el interior del Parque Forestal, uno de los pocos pulmones verdes del centro de Santiago. Este centro cultural exhibe un impresionante conjunto de colecciones, entre las que se cuentan pinturas, esculturas y gráfica, reuniendo aproximadamente 5.600 obras originales de los más importantes autores de nuestro país y del mundo.

Los visitantes tienen acceso a servicios como Biblioteca y Centro de Información, Tienda y Librería del Museo, acceso a Sala de Animación, actividades educativas e importación y exportación de obras de arte. Además, cuenta con visitas guiadas que duran entre 45 y 60 minutos, visitando la colección permanente de pintura y escultura chilena o cualquier exposición transitoria o itinerante que en el momento del recorrido se encuentre en el lugar.

El horario de atención, en invierno (1 abril al 30 noviembre), es de martes a sábado, de 10:00 a 19:00, y domingos de 10:00 a 18:00. En verano (1 diciembre al 31 marzo), de martes a sábado, de 11:00 a 20:00, y domingos de 11:00 a 19:00. Conozca sus horarios, tarifas y agenda cultural, en este enlace.

121106 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone