Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

El Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna fue inaugurado en 1957, con el objetivo de difundir la vida y obra de Vicuña Mackenna y su tiempo, fomentando la investigación histórica, el conocimiento y la reflexión en torno al siglo XIX en Chile.

Declarado Monumento Nacional, está situado en el mismo lugar donde estuvo la casa quinta de don Benjamín (1831-1886), aunque del inmueble original solo queda el pabellón exterior, donde se encontraba la sala de trabajo, biblioteca y archivo personal. Este Museo alberga una interesante colección de objetos (pinturas, esculturas, muebles, libros, manuscritos, fotografías, vestimentas, utensilios de uso doméstico, etc.) que pertenecieron a este personaje y su familia. Además, cuenta con una biblioteca especializada en historia de Chile y el mundo, compuesta por más de 10.000 volúmenes entre los que se encuentran -entre otros- el fondo bibliográfico de Benjamín Vicuña Mackenna y las bibliotecas de su yerno Luis Orrego Luco, y de su nieto Eugenio Orrego Vicuña, impulsor de la fundación de este centro cultural.

Se ubica en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Para más información acerca de horarios, tarifas y agenda, visite su página.

21609 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone