Museo de Arte Moderno Chiloé

Foto: facebook.com/mamchiloe/

Fue fundado en 1988 en la ciudad de Castro, por un grupo de personas interesadas en el arte contemporáneo. En la actualidad, es un espacio para albergar y exhibir diferentes obras que se producen constantemente en el país, con el fin de contribuir al desarrollo cultural de Chile y preservar su patrimonio artístico.

El Museo se encuentra en una edificación antigua llamada la “Casa-Fogón”, donada para el fin por la Municipalidad de la ciudad y premiada en la X Bienal de Arquitectura de Santiago. Conserva una de las colecciones más importantes de arte chileno contemporáneo y realiza exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales. Además, destacan por sus Talleres de Residencias que promueven el desarrollo de proyectos artísticos en un entorno apropiado y están abiertos el público.

El MAM Chiloé es un centro cultural independiente, que se mantiene de los aportes de los visitantes, artistas y Socios Amigos. Para más información sobre horarios, tarifas y actividades visite su página web.

327 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone