Muelles y Caletas de Valparaíso

turismochile_387225316

En los muelles y caletas de Valparaíso podrá observar la actividad de los pescadores, disfrutar de deliciosos platos de mariscos y pescados, y recorrer la bahía en lancha.

Muelle Prat
Se ubica frente a la Estación Puerto y se llega desde la Plaza Sotomayor. Desde aquí puede apreciar la actividad portuaria de atraque, desatraque, estiba y desestiba, carga y descarga de naves y el movimiento de éstas en la poza de abrigo, además de tomar lanchas que le llevan a pasear por la bahía de Valparaíso.

Caleta el Membrillo
Desde la época de la Colonia, esta caleta era considerada el centro de la actividad de los pescadores de la región y su nombre se debe a la plantación de membrillos del lugar. Aquí se pueden apreciar el movimiento de las embarcaciones de pesca, las faenas y aves marinas. Además, en junio de cada año las embarcaciones se engalanan de flores para la procesión de San Pedro, y en septiembre se realiza la Fogata del Pescador, que abre las Fiestas Patrias.

Caleta de Pescadores Portales
Lugar donde se aprecian las faenas artesanales, embarcaciones típicas y elementos de los pescadores. Existe allí el único y primer monumento dedicado a “El Pescador” que existe en el país.

80673 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone