Monumento Natural Cueva del Milodón

turismochile_5115622

Se ubica 24 km. al norte de Puerto Natales, pasando por Puerto Prat, y consiste en tres cuevas de grandes dimensiones donde, en 1896, se encontró un trozo de piel de un ‘Milodón’, mamífero prehistórico similar a un oso perezoso gigante. Fueron hallados por el capitán Eberhard en notable estado de conservación, acompañadas de pelos, huesos y excrementos del animal.

El área protegida también conserva, en sus alrededores, la vida de especies como el zorro culpeo, puma, gato montés y chingue, y entre las aves destacan el carancho, águila y cóndor. Podrá ingresaren vehículo hasta un mirador y de ahí continuar caminando por un sendero de cemento, que lo llevará hasta las cavernas. En su entrada se encuentra otro importante atractivo natural: el conglomerado rocoso Silla del Diablo de 35 mts. de altura, que marca la transición entre la estepa y el bosque.

Este monumento está situado 60 km. al sur del Parque Nacional Torres del Paine, por lo que puede visitar ambos atractivos juntos y así tener una experiencia completa de aventura y compenetración con los paisajes patagónicos.

Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

16684 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone