Monumento Natural Alerce Costero

Ubicado en la costa del Océano Pacífico, a 137 Km. de Valdivia y a 49 Km. de La Unión, comprende una zona de 2.307 hectáreas que durante las épocas glaciares, sirvieron como refugio a varias especies. En la cima del Monumento Natural encontrará 14 alerces protegidos y podrá ver el bosque nativo que cubre la cordillera. Al frente está el Refugio Piedra del Indio, donde se encuentra una guardería y el inicio de un sendero de 2.5 km. que lo llevará hasta un alerce milenario (de más de 3.000 años).

Los bosques de alerce son exclusivos del sur de Chile y muy escasos en Argentina. Esta especie, en peligro de extinción, puede alcanzar los 4.000 años, siendo así el árbol más longevo del planeta después del pino erizo (California – EEUU). Dependiendo del nivel de lluvias en el año, el diámetro de su tronco puede crecer un milímetro al año y a lo largo de su vida llegan a medir más de 60 metros.

El área cuenta con los senderos Mirador de Chaihuín y Alerce Milenario, en los cuales podrá encontrarse con animales como la güiña, el puma, el quique, el pudú y el carpintero negro. El Monumento Nacional Alerce Costero no posee camping ni servicios para el turista, ya que más bien su finalidad es contemplativa.

Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto, visite la página del CONAF.

4153 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone