Molina

Esta localidad es reconocida por la alta calidad de sus vinos que allí se elaboran, además de que cuenta con gran belleza natural.

Lontué
En Lontué y sus alrededores, se encuentran la mayoría de las viñas de grandes empresas exportadoras de vino chileno, entre las que destacan Viña San Pedro, Viña Santa Rita y Viña Concha y Toro. Entre los productores de vino del sector se creó la Ruta del Vino, cuyo objetivo es mostrar al visitante los lugares típicos de fabricación del vino, así como sus cultivos. En el trayecto, además de apreciar bellos paisajes, podrá degustar una amplia variedad de esta bebida reconocida internacionalmente.

Radal
Situado a 80 km. al oeste de Molina, es la entrada al sector de Siete Tazas y Parque Inglés. En esta zona, las principales actividades son la pesca y el camping, gracias a su entorno puro y saludable, con paisajes de montes oscuros, y una población acogedora y cálida.

Parque Inglés
Es un sector cordillerano donde es posible acampar bajo frondosos árboles o hacer picnic en las riberas del río Claro, donde puede bañarse en sus frías y transparentes aguas. Se ubica a 7 km. al este de Radal y a 66 km. al sureste de Molina. El área presenta excelentes condiciones naturales para la práctica de turismo aventura y se recomienda una visita al Centro de Visitantes, en donde es posible obtener completa e interesante sobre aspectos de la flora y fauna presente en el área.

Salto de la Leona
Ubicado a 46 km. de Molina, es un salto que forma parte de los atractivos del área de la Reserva Nacional Radal Siete Tazas. La constitución geológica del Valle del Río Claro, que en este sector escurre en un abrupto cajón formado por rocas volcánicas de distintas edades, ha generado curiosas formas fluviales como el salto que da nombre a este atractivo.

21608 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone