Miradores y paseos en Valparaíso

turismochile_valparaiso-mirador

Mirador Portales
Se ubica en el cerro Barón, a un costado de la Avenida Diego Portales, y se puede acceder por el ascensor Barón o por calle Quillota. Su vista panorámica muestra la amplitud de la bahía, el movimiento de naves y, en primer plano, el Paseo Muelle Barón. Además, se puede admirar gran parte del sector Almendral con el edificio central de la Universidad Católica, la estructura imponente del edificio del Congreso Nacional y la visión casi completa de todos los cerros porteños.

Paseo Muelle Barón
Con la inauguración del Paseo Muelle Barón en mayo de 2002, se cumplió el anhelo de unir el puerto y la ciudad. El acceso al borde costero fue siempre una aspiración de la ciudadanía pues, en 1980, fue cerrado el paso público a la Costanera. En la actualidad, el Paseo Muelle Barón constituye un lugar de descanso, para observar una panorámica de la ciudad.

Paseo Atkinson
Se puede acceder por calle Papudo y por el costado del edificio de El Mercurio, por la escala Concepción. Desde este Paseo la vista domina un importante sector de la ciudad, que incluye la Plaza Aníbal Pinto, la antigua Plaza del Orden, el Café Riquet y el edificio de la Intendencia.

Paseo Carvallo
Se lo considera la continuación del Paseo Rubén Darío y comprende desde la playa Carvallo hasta la playa Las Torpederas. Se caracteriza, principalmente, por el agitado oleaje proveniente del sur que golpea los roqueríos del sector, provocando espectaculares explosiones de agua. Desde aquí es posible apreciar la punta de la Piedra Feliz, la entrada y salida de grandes buques a la bahía y la actividad de botes pescadores y pesqueros de mayor envergadura.

Paseo Gervasoni
Se puede acceder por el ascensor Concepción y por Calle Templeman. Se cree que su nombre se debe a Tomás Gervasoni, Cónsul Honorario de Italia en Valparaíso, quien habría vivido en el lugar. Desde el mirador se puede observar parte de la bahía, algunos cerros y la impresionante cercanía del Reloj Turri.

Paseo Muelle Prat
Se ubica frente a la torre de la Superintendencia de Aduanas y a la Capitanía de Puerto, constituye uno de los lugares de atracción de la zona desde donde el turista puede apreciar la actividad portuaria de atraque, zarpe, estiba y desestima, carga y descarga de naves y el movimiento de éstas en la poza de abrigo.

Paseo Rubén Darío
Recorre el camino costero, desde la Caleta El Membrillo hasta la playa Carvallo, y se puede recorrer toda su extensión tanto a pie como en vehículo. A mitad de camino se encuentra un pequeño parque que lleva el mismo nombre del paseo, con hermosas áreas verdes cubiertas de pastos, árboles y flores. Además, ofrece una incomparable vista y, en días despejados, se puede apreciar toda la bahía de Valparaíso, la ciudad, Viña del Mar, las dunas de Montemar y de Mantagua e, incluso, la chimenea de la fundición de cobre de Ventanas. Hacia el interior se ve claramente el cerro La Campana, la Cordillera de Los Andes y hasta el monte Aconcagua.

Paseo Yugoslavo
Se ubica a pocos pasos de la calle Prat y se puede acceder a él por el ascensor El Peral o por la escala ubicada al costado de éste. Otra vía de acceso es la calle Urriola, que por el pasaje Apolo conduce al paseo Yugoslavo. Es uno de los primeros paseos de los cerros Alegre y Concepción que fue convertido en mirador. Cuenta con una de las vistas más privilegiadas, al encontrarse sobre la Plaza Sotomayor. Desde aquí puede observar las faenas portuarias, con los buques distribuidos en los diversos puntos de atraque y todo el movimiento de naves del principal puerto del país.

Paseo 21 de Mayo
Considerado uno de los miradores más atractivos de la ciudad, es desde donde mejor se aprecia la bahía de Valparaíso. Su acceso principal es el ascensor Artillería, pero también se puede llegar a través de las calle Artillería u Orompello. Gran cantidad de porteños y visitantes llegan hasta aquí los 31 de diciembre, presenciar el espectáculo Año Nuevo en el Mar con que el puerto saluda el primer día de un nuevo ciclo.

Paseo Los 14 Asientos
Ubicado en el Cerro concepción, Los Catorce Asientos se encuentra en el muro contiguo al recinto del Instituto Alemán de Valparaíso. Se accede por el ascensor Turri y es un tranquilo lugar, ideal para encuentros y descanso.

42905 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone