Melipeuco

Se encuentra a 96 km. de Temuco y a 30 km. de Cunco, y la ruta de acceso que ostenta una belleza incomparable con una vista del volcán Llaima en toda su magnitud. Melipeuco es un territorio de valles cordilleranos labrados por la naturaleza y el acceso al Parque Nacional Conguillío se encuentra a solo 10 minutos. La comuna fue originariamente habitada por el pueblo mapuche, por lo que sus costumbres se mantienen en un sincretismo con las tradiciones criollas.

El río Allipén acompaña la ruta de acceso desde Cunco y sus tributarios principales nacen en plena cordillera de los Andes. Estos ríos son aptos para la pesca deportiva o el rafting, y desde ellos brotan las aguas limpias y frías del río Truful Truful que se precipitan en dos impresionantes cascadas. Sin duda, el volcán Llaima y su área protegida son los principales atractivos de la zona, ya que ofrecen varias actividades de aventura y deportes.

Unos 52 km. hacia el este se encuentra el pueblo de Icalma, donde está la oficina de Aduana y Migración para realizar el cruce hasta la localidad de Villa Pahuenia en Argentina.

55740 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone