Mejillones

Es un pequeña ciudad, ubicada 65 km. al norte de Antofagasta, cuya población no pasa de los 10 mil habitantes. Sus principales actividades económicas son la industria pesquera (de ahí su nombre), eléctrica y de gas, y antaño llegó a ser la más importante maestranza de Sudamérica.

Aquí podrá conocer la Iglesia Corazón de María levantada entre 1906 y 1908 en pino oregón, la Ex Aduana construida en 1906 donde funciona el Museo Histórico y Natural de Mejillones, y la Capitanía de Puerto.

Playa de Mejillones
La playa de Mejillones es considerada como una de las mejores del país, no solo por su belleza sino por la seguridad que ofrece a sus visitantes. Frente a esta gran bahía se ubicó el antiguo muelle y pueblo histórico, y actualmente es apta para el baño, la pesca y la práctica de deportes náuticos. Para los turistas hay servicios de camping, kioskos, entre otros.

Iglesia Corazón de María
Construida entre 1906 y 1908, al igual que la casa parroquial contigua, y posee tres naves y un torreón central. Se utilizó pino oregón para la totalidad de la construcción, incluyendo su escalinata y aceras.

Ex Aduana
Su construcción inició en 1906 y en el diseño arquitectónico resaltan los corredores, donde existen bellos tallados, que forman una ‘U’. En el interior funciona el Museo Histórico y Natural de Mejillones, que alberga una colección de objetos del pueblo indígena chango, una sala sobre el apogeo del salitre y un sector dedicado a la Guerra del Pacífico.

Capitanía de Puerto
Al igual que los edificios anteriores, fue levantado a partir de 1906 en estilo francés. De él resalta un torreón con un faro.

40391 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone