Mamiña

Con cerca de 500 habitantes, este poblado se ubica a 2.750 metros de altitud y a 77 km. de Pozo Almonte. Sus casas fueron todas construidas de piedra volcánica, techos de paja y barro. En sus alrededores verá terrazas escalonadas que hoy están abandonadas, pero que fueron utilizadas como tierras para el cultivo.

Iglesia San Marcos
Fue levantada en 1632, destacando en su arquitectura características únicas en relación con el estilo andino. Posee dos torreones coronados por campanarios de madera y pintados de azul, y en su interior, el coro cuenta con un órgano que incluye detalles en madera y piedra. En las afueras está el antiguo cementerio, que fue trasladado en 1865.

Termas de Mamiña
Se ubica a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar y se compone de dos fuentes termales que están abiertas todo el año: Ipla (45 °C) y El Tambo (57 °C). A las Termas se les da diversos usos, dado que existen baños de barro y baños de aguas termales, y también pueden ser tomadas directamente de la fuente. Gracias a su contenido de sulfuro, se recomiendan para tratamientos de afecciones respiratorias, nerviosas, reumáticas, dermatológicas, diabéticas, fatigas mentales, anemias, ciáticas, lumbociáticas, neurológicas, úlceras y enfermedades articulares.

19358 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone