Lota

Es un antiguo pueblo minero ubicado 9 km. al sur de la ciudad de Coronel y su economía depende de la explotación del carbón, iniciada en 1852 por Matías Cousiño. Se divide en dos sectores: Lota Bajo, ubicado entre los cerros del valle y cerca del mar, y donde se ubican el comercio y los servicios públicos; y Lota Alto, donde se encuentran las instalaciones de la mina y las viviendas típicas de un campamento minero.

Chivilingo
Es una localidad costera ubicada a 10 km. de Lota que presenta una playa angosta, de unos 1.500 mts. de longitud, que se caracteriza por los cerros cubiertos de vegetación que la rodean y protegen del viento. Aquí se encuentra la Hidroeléctrica Chivilingo, que constituye un patrimonio histórico, cultural y turístico, al ser la primera planta hidroeléctrica del país y la segunda en América del Sur, construida en 1897.

Laraquete
Localidad costera situada 13 km. al sur de Lota, cuya actividad está orientada principalmente a la pesca artesanal, que provee a los numerosos restaurantes con especialidades gastronómicas. Destacan su playa de suave oleaje, que permite el desarrollo de actividades náuticas, y el río Cruces con sus piedras de singulares características, trabajadas por los artesanos de la zona.

68049 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone