Lagunas de Concepción

Laguna Las Tres Pascualas
Se encuentra a un costado de la Avda. Picaví, entre las Avdas. Vicuña Mackena y Camilo Henríquez. Debe su nombre a la leyenda del siglo XVIII, protagonizada por tres hermanas que solían lavar en estas aguas. Todas se enamoraron del mismo forastero y perdieron la vida ahogadas en la laguna en misteriosas circunstancias, pero penando de amor. En la actualidad, este cuerpo de agua limita con la casa principal de la Universidad San Sebastián, a la cual se llega atravesando un largo puente. Además, cuenta con zonas verdes y juegos de niños en sus alrededores.
Laguna Lo Custodio
Ubicada en las faldas del Cerro La Pólvora, a un costado de la callo Lientur, es una de las más pequeñas de la ciudad y no cuenta con mayores atractivos turísticos. A su alrededores se pueden ver varios edificios y viviendas, cuyas familias disfrutan de los espacios recreativos a orillas de la laguna.
Laguna Lo Galindo
Está situada al noreste de Concepción, a un costado de la Avda. Alonso de Rivera, en el sector Barrio Norte. Su principal atractivos son las grandes esculturas de hombres de colores (3 mts.), que parecen estar caminando sobre las aguas, convirtiendo el paisaje en una imagen surreal y fascinante. En sus alrededores también encontrará parajes naturales para disfrutar de caminatas y picnics.
Laguna Lo Méndez
Corresponde a una laguna – humedal, ubicada unas cuadras al norte de la laguna Lo Galindo, en las faldas del Cerro Chacabuco. Es el lugar ideal para los exploradores que disfrutan con el avistamiento de aves, que encuentran aquí un hábitat sano y relativamente seguro para su reproducción y desarrollo.
Laguna Chica de San Pedro
Laguna alargada y cercada por cerros boscosos, con una longitud de 0,72 km2. Cuenta con un balneario municipal, clubes náuticos y el club Llacolén, donde se practica boga y otros deportes náuticos.
