Laguna San Rafael

turismochile_271058456

Forma parte del Parque Nacional Laguna San Rafael (1.742.000 hectáreas), y está ubicada en el extremo sur del canal Moraleda, a los pies del Campo de Hielo Norte. Consiste en una pequeña entrada del Océano Pacífico, de 15 por 10 km. aproximadamente, y en sus aguas desemboca el gigantesco y famoso Glaciar San Rafael que, con sus más de 3.000 años, es sin duda la principal atracción turística de la zona.

En la laguna destacan los enormes témpanos flotantes, el glaciar San Valentín y la usual caída de hielos, que pueden ser vistas desde los barcos que la navegan. El recorrido en bote puede durar desde uno hasta cinco días y también cuenta con un embarcadero para naves menores, que llegan a un sendero cuyo trayecto llega hasta la base del ventisquero San Rafael. Hay también una serie de miradores intermedios.

Se accede desde Puerto Chacabuco, navegando hacia el sur para ingresar al Fiordo Aisén y continuando por el Canal Costa para internarse por el Estuario Elefantes, que lo llevará hasta la Laguna San Rafael tras un hermoso viaje.

35760 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone