Lago Rapel

Se ubica a 68 km. de Melipilla y es el lugar ideal para pescar pejerreyes, dar un paseo lancha o disfrutar en familia en un entorno natural. Formado por las confluencias del río Cachapoal y Tinguiririca, el lago Rapel tiene unos 40 km. de largo y almacena millones de metros cúbicos de agua, que son contenidos por una gran represa de hormigón construida en 1968.

Desde este lugar se pueden iniciar caminatas hacia distintos sectores, como Los Molinos de Larmahue o Las Cabras, poblado cuyo mayor atractivo son las antiguas ruedas de madera que sacaban el agua del río Cachapoal y que hoy continúan funcionando. Además, el caserío conserva tradiciones folclóricas como carreras a la chilena, domadura de caballos, rodeos, artesanía, talabartería y tejidos, música folclórica y una notable arquitectura rural con casas patronales de adobe, tejas y patios interiores de más de 150 años.

El lago Rapel es un destino turístico de temporada completa que cuenta con zonas habilitadas especialmente para camping.

57076 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone