La Ruta del Vino en Chile

turismochile_283315859

Chile es el segundo mayor productor de vinos en América y el noveno en el mundo, aunque se mantiene como el único país en el que la cepa Carmenere sobrevivió al ataque de una plaga que la extinguió en el resto de centro productores. Desde los años 90, cuando se descubrió que la vid se cultivaba sin intención, ésta se convirtió en un emblema del país y pudo reproducirse en otros países.

En esa misma década, el turismo se fundió con la producción del vino gracias a la visión de empresarios del Valle de Colchagua, quienes fueron los pioneros en crear una Ruta del Vino. En la actualidad, Chile cuenta con once circuitos, que van por los principales valles donde se encuentran hermosos e imponentes viñedos, y los visitantes tienen la posibilidad de conocer diversos cultivos, los procesos de producción, las propiedades de la bebida y atractivos naturales que rodean a estos coloridos y maravillosos campos.

Las regiones en las que se ubican estas rutas son: Valle del Elqui, Valle del Limarí, Valle del Aconcagua, Valle de Casablanca, Valle de San Antonio, Valle del Maipo, Valle de Cachapoal, Valle de Colchagua, Valle de Curicó, Valle del Maule y Valle de Itata.

chevron-right chevron-left

8942 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone