La Junta

El origen de su nombre se debe a la unión de los Ríos Palena y Rosselot, y fue fundada en 1963, cuando gente llegada de diversas partes del país se radicó en este lugar de encantos en busca de un futuro próspero. Su clima cordillerano da origen a excelentes tierras de labranza, pastoreo y lugares de riqueza natural.

Con una población de un poco más de mil habitantes, cuenta con servicios básicos como posta, carabineros, teléfono, servicio de internet, restoranes, combustibles, supermercados y hosterías. Además, su privilegiada ubicación geográfica, como entrada norte a la Patagonia chilena, la convierten en vitrina natural y turística.

Es un buen punto intermedio entre Chaitén y Coyhaique, lo que permite hacer de La Junta el centro de operaciones para visitar el sector y realizar diferentes actividades: excursiones de pesca con mosca o trolling en ríos, lagos y lagunas, kayak y canotaje en el Lago Rosselot y Río Palena, cabalgatas por el valle y bajadas de río en botes por diversos ríos de la zona; o simplemente, disfrutar de los paseos inmersos en la naturaleza virgen del sector.

6622 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone