Isla Mocha

Privilegiado desde el punto de vista turístico, se encuentra a unos 92 km. de Lebu y da la posibilidad de escapar de la ciudad y descansar en un entorno natural y exótico, rodeado de exuberante vegetación y hermosos paisajes. Aquí se pueden realizar varias de actividades al aire libre como buceo a embarcaciones hundidas, caminatas, paseos a caballo, pesca con mosca en el mar, entre otros.

Además, aquí se encuentra la Reserva Nacional de Isla Mocha, que posee una superficie de 2.367,95 hectáreas y abarca alrededor del 45% de la superficie insular. La parte alta está formada por dos cordones montañosos que se distribuyen paralelos a la costa y recorren la isla de norte a sur. Para los turistas, hay disponibles dos senderos de excursión debidamente señalizados, en los cuales se puede apreciar abundante vegetación de helechos, nalcas, canelos y notros, así como una importante diversidad de fauna como fárdela castellanas, choroy, cachañas y el hermoso Chucao.

Para aquéllos que deseen visitarla, está ubicada 32 km. de la costa de Chile, frente al límite entre la Región del Bío Bío y la Región de la Araucanía, y es posible llegar por avioneta en sólo 12 minutos de viaje (servicio que presta www.islamocha.cl) o por vía marítima.

Para información acerca de rutas de acceso, tarifas y datos de contacto de la Reserva, visite la página del CONAF.

4362 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone