Isla Grande de Chiloé

turismochile_263987108

Es la mayor del Archipiélago de Chiloé, con una extensión de unos 9.000 km2., y está formada por sedimentos paleozoicos muy plegados y algo metamorfoseados. Se encuentra en el extremo sur de Chile, entre los golfos Corcovado y Ancud.

La Isla Grande de Chiloé tiene de 180 km. de longitud y 50 km. de anchura (la mayor del país), y está atravesada por la cordillera de Piuchén, donde destaca el cerro Capitán Maldonado de 820 mts. Está separada del continente por el canal del Chacao, de aproximadamente 2 km. de ancho, y la población se concentra en las ciudades de Ancud y Castro. Debido a estas condiciones de aislamiento, sus manifestaciones culturales son muy particulares y se mantienen vivas, siendo éste uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Aspectos como el arquitectónico, religioso, mitológico, artesanal, musical y gastronómico, sobresalen apenas se llega a la Isla.

Se llega por tierra y transbordador, por la Ruta 5 – Canal del Chacao, o en avión al Aeropuerto Mocopulli en Castro. Desde aquí se puede ir a pie a la Isla Aucar, un destino tranquilo y rodeado de naturaleza.

 

6140 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone